Convocatoria Pública Estatal
Secretaria de Obras Públicas

El Municipio de San Pedro Garza García, N.L. a través de la Secretaría de Obras Públicas y en cumplimiento de lo dispuesto en los Artículos 3, Fracción I, Artículos 4, 6, 11, Artículo 24, Fracción I, Artículos 26, 28, 31, 35, 38, 39, 40 y demás relativos de la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León vigente, convoca a las personas físicas y morales que tengan la especialidad y experiencia comprobada en cualquiera de las Licitaciones mencionadas, que dispongan de la capacidad técnica, económica y administrativa y deseen participar en cualquiera de las Licitaciones para la adjudicación de los contratos a precios unitarios y tiempo determinado que a continuación se indican, obras financiadas con Recursos Propios Municipales.

No. De Licitación

Costo
de las
bases

Fecha límite para adquirir bases e Inscripción

Visita al lugar de la obra

Junta de
Aclaraciones

Presentación de Proposiciones y Apertura Técnica

Acto de apertura Económica

OP-RP-MSP-006/04-CP

$1,500.00

24-Nov-04 (16:00 hrs )

25-Nov-04 (9:00 hrs)

25-Nov-04 (10:00 hrs)

6-Dic-04 (9:00 hrs)

8-Dic-04 (9:00 hrs)

Descripción general de la obra

Fecha de
Inicio

Fecha de
terminación

Capital Contable requerido

Prolongación de la calle Diego Saldivar de la calle Lázaro Garza Ayala a la calle José Vasconcelos en la Col. Lázaro Garza Ayala en San Pedro Garza García, N.L.

14-Dic-04

12-Feb-05

5´000,000.00

 

No. De Licitación

Costo
de las
bases

Fecha límite para adquirir bases e Inscripción

Visita al lugar de la obra

Junta de
Aclaraciones

Presentación de Proposiciones y Apertura Técnica

Acto de apertura Económica

OP-RP-MSP-007/04-CP

$2,000.00

24-Nov-04 (16:00 hrs )

25-Nov-04 (11:00 hrs)

25-Nov-04 (12:00 hrs)

6-Dic-04 (11:00 hrs)

8-Dic-04 (11:00 hrs)

Descripción general de la obra

Fecha de
Inicio

Fecha de
terminación

Capital Contable requerido

Ampliación del vado del Río Santa Catarina a la altura de Santa Bárbara y Adecuaciones inferiores del Paso a Desnivel con Morones Prieto en San Pedro Garza García, N.L.

14-Dic-04

12-Jun-05

20´000,000.00

 

No. De Licitación

Costo
de las
bases

Fecha límite para adquirir bases e Inscripción

Visita al lugar de la obra

Junta de
Aclaraciones

Presentación de Proposiciones y Apertura Técnica

Acto de apertura Económica

OP-RP-MSP-008/04-CP

$2,500.00

24-Nov-04 (16:00 hrs )

25-Nov-04 (13:00 hrs)

25-Nov-04 (14:00 hrs)

6-Dic-04 (13:00 hrs)

8-Dic-04 (13:00 hrs)

Descripción general de la obra

Fecha de
Inicio

Fecha de
terminación

Capital Contable requerido

Construcción de Edificio para Estacionamiento Municipal en calles Corregidora y Libertad en el Casco Municipal de San Pedro Garza García, N.L.

14-Dic-04

12-Jun-05

30´000,000.00

 

ANTICIPOS:
NO SE OTORGARÁ ANTICIPOS, LA OBRA SE FINANCIARÁ

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS INTERESADOS PARA PODER SER INSCRITOS Y PARTICIPAR:

  1. Solicitar por escrito su inscripción para licitar y adquirir las Bases.
  2. El idioma en que deberán presentarse las proposiciones será: Español
  3. Las monedas en que deberán cotizarse las proposiciones será: Peso Mexicano
  4. Estados financieros anuales auditados por un contador público independiente registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anexando copia de su Cédula Profesional o Declaración Fiscal correspondiente al ejercicio 2003, que demuestre el capital contable mínimo requerido o superior al señalado, además se requiere declaración bajo protesta de decir verdad informando que a la fecha no se ha disminuido el capital, o si se ha modificado declarar el nuevo importe, mediante la modificación al acta constitutiva correspondiente o a la junta de Consejo de la Empresa.
  5. Copia de la Certificación por Notario Público o por el C. Registrador Público de la Propiedad y del Comercio, del testimonio del Acta Constitutiva y sus modificaciones, así como copia de la certificación de los poderes notariales que demuestren la capacidad legal del Apoderado Jurídico para contratar en el caso de Personas Morales; o el alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y copia de Identificación Oficial vigente con fotografía para las Personas Físicas, en ambos casos deberá acompañarse de la Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.).
  6. En su caso, Registro actualizado de la Cámara a la que pertenezca.
  7. Documentación que compruebe la experiencia y capacidad técnica del participante y del personal técnico a su servicio en la ejecución de la obra objeto de la Licitación (Curriculum de la empresa y de los profesionistas responsables de la obra).
  8. Declaración escrita bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en los supuestos del Artículo 44 de la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León.

ENTREGA DE DOCUMENTACION:

Los interesados podrán acudir a entregar a revisión la documentación anterior, así como, en su caso, a consultar y adquirir las bases de cualquiera de las Licitaciones en las oficinas de la Secretaría de Obras Pública ubicadas en Juárez y Libertad S/N 2° piso San Pedro Garza García, N.L. a partir de la fecha de la presente Convocatoria de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas y hasta la fecha límite de venta de bases.

Quienes satisfagan los requisitos de la presente convocatoria serán inscritos y podrán pagar y recoger las bases de concurso, mediante previo pago en efectivo o con cheque certificado a nombre del Municipio de San Pedro Garza García, N.L. por la cantidad correspondiente al costo de las bases de la Licitación en la que quieran participar.

CRITERIOS GENERALES DE ADJUDICACION Y CONDICIONES DE PAGO:

  1. La presentación y apertura de proposiciones Técnica y Económica, se llevarán a cabo en la Explanada bajos de la Presidencia Municipal ubicada en Juárez y Libertad S/N.
  2. La Secretaría de Obras Públicas rechazará las proposiciones que no reúnan las condiciones establecidas en las bases que rigen el respectivo concurso.
  3. Con fundamento en lo establecido en los Artículos 57, 58 y 59 de la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León, la Secretaría de Obras Públicas hará una revisión de las propuestas para determinar si reúnen las condiciones legales, técnicas, económicas y financieras requeridas, si garantiza satisfactoriamente el cumplimiento del contrato, cuenta con la experiencia requerida y tiene además posibilidad para la ejecución de los trabajos. Con las empresas que cumplan con los requisitos señalados anteriormente, se procederá hacer una evaluación detallada y comparativa de los presupuestos de obra de los proponentes y una vez valorados, emitirá un dictamen que servirá de fundamento para el fallo, si una vez considerados los criterios anteriores resultare que dos o más proposiciones satisfacen los requerimientos, se seleccionará la postura económica solvente más baja.
  4. La Secretaría de Obras Públicas se reserva el derecho de declarar desierta esta Licitación.
  5. Las condiciones de pago son: EL COSTO DE LOS TRABAJOS ESTIMADOS Y GENERADOS COMENZARÁ A SER CUBIERTO POR LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y TESORERÍA MUNICIPAL DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L. A PARTIR DE LA PRIMERA QUINCENA DEL MES DE MARZO DEL 2005.
  6. Se podrá subcontratar partes de la obra.

 

San Pedro Garza García, N.L. a 12 de Noviembre de 2004

A t e n t a m e n t e

 

RUBRICA
Ing. Jaime Rodríguez de la Garza
Secretario de Obras Públicas