Catálogo de Patrimonio Cultural

Presentación

 

El catálogo en electrónico del patrimonio cultural inmueble del Centro Histórico de San Pedro Garza García es producto de un importante esfuerzo de estudio documental que ha contado con el invaluable apoyo del cronista Carlos González quien entusiastamente ha aportado información vital para realizar la presente selección de inmuebles aquí presentada.

 

Palabras del cronista

Nuestro municipio a la vanguardia es modernidad. No descuida su antiguo rostro en el casco municipal, por ello, autoridades y población civil, con celo han procurado la conservación de las antiguas paredes y viejas casonas.
Hoy, exponemos algunas muestras lo que fue nuestro pueblo. Nervio motor de todas aquellas actividades agrícolas, fabriles y de vida común que nos dieron la oportunidad de subsistir hasta llegar a ser lo que hoy es el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
La antigua capilla de Doña Mónica Rodríguez, las casas de quienes fueron nuestros primeros alcaldes, la caja de agua, por contar solo algunas, son como un catálogo mágico del viejo San Pedro.

 

Carlos Gonzáles Rodríguez
Cronista

 

Ir al Catálogo Electrónico