La Autoridad Estatal es la única que puede autorizar la reapertura de establecimientos. En caso de que el Estado de Nuevo León apruebe la apertura de tu área de negocios, deberás seguir los siguientes pasos para registrar tu establecimiento en la reapertura económica:
Registro y acuse ante el IMSS aquí.
Capacita al personal de tu empresa en el portal del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) aquí y completa la capacitación en línea de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.
Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria.
Completa la evaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral la cual servirá como una herramienta de apoyo, que te ayudará a cumplir con los requisitos de salubridad general. Esto lo podrás realizar aquí.
Realiza el Registro Nueva Realidad SRFS para establecimientos que cuenten con notificación de apertura del IMSS aquí.
Ten un plan de contingencia ante casos sospechosos de COVID-19.
Estar preparado(a) para las inspecciones que realizará la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario para validar que se estén cumpliendo los lineamientos.
La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario ha implementado un programa para ayudar a la reactivación económica. Este va dirigido a los establecimientos que requieren notificación de apertura del IMSS. La Subsecretaría realizará visitas de los establecimientos registrados, en el cual el establecimiento podrá ser acreedor del Distintivo Salud en la categoría de Empresa Saludable, el cual será entregado electrónicamente. El Distintivo Salud certifica que se cumplen con las medidas de higiene, así como que el establecimiento cuenta con un personal sano y capacitado.