Page 86 - PMD Agosto 2022
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Dotar de un plan de manejo estandarizado, basado en la optimización de recursos y en la transparencia en
               el ejercicio de éstos, hacer uso de tecnológicas en el mantenimiento y contar con formación de personal
               especializado en guardaparques serán algunos de los retos a abordar respecto a los parques emblemáticos.

               Servicios Públicos

               Los  servicios  públicos  de competencia  municipal (alumbrado,  limpieza  de calles  y  parques,  seguridad
               pública y vialidad) se solicitan de forma ininterrumpida por la población. Para responder a los reportes,
               quejas,  solicitudes  o  propuestas  que  las  personas  usuarias  hacen  al  municipio  en  materia  de  servicios
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               públicos, la Dirección de Atención Ciudadana  cuenta con un portal web para recibir, canalizar y dar
               seguimiento a éstas. A través de este portal es posible conocer la eficacia del servicio que se solicitó y cómo
               es la calidad de esta capacidad de respuesta, logrando así una mejor percepción ciudadana por la atención
               a las demandas.

               El alumbrado público actualmente se monitorea también por medio del portal de Atención Ciudadana,
               donde  la  población  hace  reportes  sobre  las  luminarias  que  están  fallando,  parpadeando,  hacen  falta  o
               permanecen  encendidas  durante  el  día.  De  esta  manera,  la  dependencia  correspondiente  realiza  la
               reparación, cambio o instalación de la luminaria. Una acción representativa en este servicio ha sido la
               instalación de 2,454 luminarias en 27 colonias con foco LED para el ahorro de electricidad del municipio
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               y como una práctica de protección al medio ambiente .
               Otro servicio al cual se da seguimiento en el portal de Atención Ciudadana es el relacionado a vialidad.
               Debido a la cantidad de vehículos que transitan en el municipio, las vías terrestres son rehabilitadas de
               manera correctiva, a partir de reportes de usuarios, así como de manera preventiva, a partir de evaluaciones
               periódicas que realiza la Secretaría de Servicios Públicos.

               Distritos

               Dos de las áreas urbanas del municipio con potencial de ser espacios donde las personas puedan
               vivir la visión de una ciudad compacta y con servicios accesibles (escuelas, comercio, vivienda y parques)
               son  los  distritos Valle  Oriente  y  Centro  Valle.  Enseguida,  se  resumen  algunas  características  de  estos
               distritos con base en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal de San Pedro Garza García 2030.

               El  distrito  Valle  Oriente  cuenta  con  167.68  hectáreas  de  superficie  en  la  que  se  desenvuelve  la  zona
               financiera y de negocios de la metrópoli. Alrededor de las oficinas se encuentran una gran variedad de
               comercios y servicios, además del parque Rufino Tamayo, un 13% de área habitacional y 32% de lotes
               baldíos abandonados y en construcción. En espacio público tiene un 16%, por lo que es necesario mejorar
               la imagen urbana y vial, así como la recuperación de espacios públicos.

               En cambio, el distrito Centro Valle cuenta con 59.51 hectáreas de superficie. Actualmente, la zona ubica
               una gran cantidad de usos comerciales y de servicios propios de un subcentro urbano, que generan una
               cantidad considerable de actividad económica y de movilidad a nivel local, municipal y metropolitano. El
               90% de la superficie de esta zona se encuentra edificada en uso mixto, de la cual solo el 30% es de casa-
               habitación unifamiliar y el 4% de casa multifamiliar. Llama la atención que el 5% de la zona es baldío
               abandonado o en construcción y solo el 3% del total de superficie es espacio público. Es decir, si se revisa


               118  La Dirección de Atención Ciudadana tiene por objeto recibir, canalizar y dar seguimiento a reportes, quejas, solicitudes y
               propuestas  relativas  a  las  funciones  y  servicios  que  presta  el  municipio,  y  brindar  una  respuesta  oportuna  a  los  ciudadanos.
               https://atencion.sanpedro.gob.mx/web/
               119  Tercer Informe de Gobierno Republicano Ayuntamiento. Septiembre 2021. Página 125.
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