Page 113 - PMD Agosto 2022
P. 113

5.2.1.  Implementar  herramientas  de  recolección  de  información  como
                                              mecanismos de valor para establecer las prioridades de las vecinas y
                                              vecinos de San Pedro.
                                       5.2.2.  Incrementar el alcance y conocimiento de la plataforma tecnológica
                                              de Atención Ciudadana.

                            Estrategia: IV.5.3.
                                Robustecer  los  espacios  abiertos  de  atención  a  la  ciudadanía  que  permitan  la
                                resolución proactiva de las problemáticas.
                                       5.3.1.  Generar atención directa de calidad con las vecinas y vecinos del
                                              municipio  mediante  el  desarrollo  de  actividades  para  asegurar  la
                                              eficiente y efectiva solución a los reportes.
                                       5.3.2.  Apoyar en la atención hacia la ciudadanía a través de la canalización
                                              y seguimiento de peticiones formuladas al Presidente Municipal.
                                       5.3.3.  Establecer mecanismos de comunicación que apoyen al Presidente
                                              Municipal al logro de su objetivo de ser alguien cercano, accesible y
                                              con soluciones oportunas para los ciudadanos.
                                       5.3.4.  Fortalecer la atención de las solicitudes de la población en situación
                                              de vulnerabilidad.

                            Estrategia: IV.5.4.
                                Mejorar la coordinación de las dependencias para el seguimiento al cumplimiento de
                                la ejecución y conclusión de los reportes, solicitudes y atenciones.
                                       5.4.1.  Optimizar la operación del uso del sistema de Atención Ciudadana
                                              mediante el rediseño de procesos y la digitalización total de la cadena
                                              de información.
                  Objetivo: IV.6.
                        Contribuir a la participación en la toma de decisiones mediante el incremento de espacios y
                        mecanismos de colaboración entre las y los ciudadanos.

                            Estrategia: IV.6.1.
                                Fomentar mecanismos que incentiven y faciliten la participación ciudadana en los
                                procesos de decisión de la Administración Pública Municipal.
                                       6.1.1.  Promover la renovación de juntas vecinales.
                                       6.1.2.  Dar acompañamiento a mesas directivas en la resolución de reportes.
                                       6.1.3.  Dar mantenimiento al portal web de juntas de vecinos.
                                       6.1.4.  Mejorar los mecanismos de Presupuesto Participativo para fortalecer
                                              la toma de decisiones de la ciudadanía.
                                       6.1.5.  Promover el alta y/o ratificación de jueces auxiliares.
                                       6.1.6.  Capacitar a jueces auxiliares.
                                       6.1.7.  Informar y comunicar a jueces auxiliares de todo lo relevante que se
                                              lleva a cabo en el municipio.
                                       6.1.8.  Estimular el desempeño de jueces auxiliares que se encuentran en
                                              zonas vulnerables con condiciones de pobreza multidimensional.
                                       6.1.9.  Atender,  administrar  y  actualizar  los  Consejos  Consultivos
                                              Ciudadanos.
                                       6.1.10.  Incentivar la participación ciudadana mediante el uso de tecnología
                                              e innovación.

                  113
   108   109   110   111   112   113   114   115   116   117   118