Page 108 - PMD Agosto 2022
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social, testamentos a bajo costo, asesoría jurídica gratuita, citas por internet del INE e IMSS, así como
                  atención de salud física y psicológica. Datos de una encuesta interna reciente del área de atención en
                  Alcaldía Poniente arrojan que el 53.9% de las personas fueron mayores de 60 años; el 62.6% fueron
                  mujeres; y el 26.3% visitó la Ventanilla Única.

                  Una de las áreas de oportunidad por atender en materia de mejora regulatoria es la demora en la
                  resolución de trámites de desarrollo urbano. La oferta de trámites y servicios en línea mediante una
                  ventanilla, así como una actualización y simplificación del Reglamento de Zonificación y Usos del
                  Suelo son acciones que harían más eficiente la regulación en materia de desarrollo urbano.

                  Recursos tecnológicos

                  En San Pedro Garza García, existe una red de fibra óptica municipal, la cual se puede utilizar para
                  prestar diversos servicios, por ejemplo, internet en parques y avenidas, en proyectos relacionados con
                  conectividad, conexión de nuevas dependencias, entre otros.

                  De acuerdo con el diagnóstico del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s)
                  en  la  administración  pública  municipal,  se  cuenta  con  lo  siguiente:  1,682  computadoras,  892
                  teléfonos, 93 impresoras, 110 accesos de internet, 2,968 nodos y 210 bases de datos.

                  Actualmente  el  municipio  cuenta  con  85  sistemas  distribuidos  en  las  diversas  secretarías  y
                  direcciones, de los cuales 76 son desarrollos propios, algunos de los cuales operan de manera integral
                  y, otros, de forma particular, con un total de 1,674 usuarios internos en todo el municipio de los
                  diversos sistemas informáticos. Entre los principales destacan los siguientes: Sistema de Seguimiento
                  de Trámites de Desarrollo Urbano, Sistema de Atención Ciudadana y Sistema de Justicia Cívica.

                  Comunicación

                  Los  mecanismos  de  comunicación  entre  la  ciudadanía  y  la  administración  municipal  son
                  principalmente medios digitales como redes sociales oficiales, en las que se han difundido campañas
                  y se ha mantenido un diálogo cercano con la población.

                  Un medio de comunicación como el Buzón del Alcalde ha servido como herramienta para ejercer los
                  derechos  políticos  de  libertad  de  expresión  y  de  petición  formal  a  una  autoridad  sobre  una
                  problemática pública. Actualmente este buzón recibe solicitudes, peticiones, quejas o inquietudes de
                  manera presencial, electrónica y telefónica a través de la Secretaría Particular.

                  En  materia  de  comunicación  social  focalizada  se  resalta  que  una  práctica  destacable  de  la
                  administración 2018-2021 fue la Creación de la Unidad de Comunicación y Atención al COVID 19,
                  la cual ha servido como medio para informar a la población sobre las medidas para prevenir contagios,
                  para difundir y canalizar la entrega de apoyos temporales en especie a personas vulnerables y apoyos
                  económicos a microempresas, así como informar al Estado sobre el incumplimiento de protocolos
                  sanitarios contra el COVID-19. Con esta Unidad, el municipio se apoya para organizar el proceso de
                  vacunación  a  través  del  sitio:  https://vacunate.sanpedro.gob.mx/;  mantenerla  es  una  condición
                  necesaria  para  asegurar  que  toda  la  población  del  municipio  cuente  con  información  oficial  y
                  actualizada.





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